Errores en algunas nóminas del SERIS

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha conseguido que a dos trabajadoras del SERIS, que habían estado en situación de incapacidad temporal por riesgo durante el embarazo y posteriormente de baja maternal, se les abone el cien por cien de sus retribuciones, tal como contempla la legislación vigente.

Estas dos trabajadoras “habían dejado de percibir 2.176,88 euros y 1.772,66 euros respectivamente”.

En un primer momento el SERIS se negó a abonar estas cantidades pero, tras el recurso de reposición interpuesto por CSIF, la Administración reconoció su error y las trabajadoras han recuperado lo que siempre fue suyo.

CSIF, ha señalado en un comunicado, que ha detectado “más errores en las nóminas de otros trabajadores que han estado en situación de baja maternal y está preparando las reclamaciones pertinentes”.

La Central Sindical cree que “estas irregularidades en las nóminas pueden afectar a un gran número de trabajadores y les anima a revisar sus nominas y, en caso de encontrar incorrecciones, reclamar sus derechos, para lo cual pone a su disposición los servicios jurídicos del sindicato”.