La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Escándalo en Argentina

0

El escándalo que provocó la divulgación de una fotografías que mostraban las relaciones sexuales entre el chófer de un transporte escolar y seis maestras de una escuela generó una gran conmoción en toda la provincia de Corrientes y llegó a los medios nacionales argentinos.

Al menos tres de las seis mujeres salieron a dar la cara y ofrecer su versión de los hechos, aunque negaron algunos aspectos de la información, defendieron el derecho a su intimidad y castigaron la hipocresía del pueblo en el que viven: “acá en Saladas el que se anime, que tire la primera piedra”, dijo una de ellas. Las maestras también culparon al polifacético amante de ser un “enfermo”, al tiempo que aclararon que los fogosos encuentros íntimos se dieron en un marco privado, según citó Radio Sudamericana.

Las mujeres -cinco de las cuales estás casadas- y el hombre que las fotografió viven en la localidad de Saladas y trabajan para una escuela ubicada en un paraje rural conocido como “Pago del Deseo”. Todo comenzó cuando la novia despechada del chofer encontró en su ordenador escenas de sexo explicito tomadas por él con la cámara fotográfica de su teléfono móvil y furiosa, las divulgó.

“Son versiones. Es totalmente falso. En ningún momento hubo una orgía. Son acciones privadas, de la vida privada de las personas que supuestamente aparecen en las fotos y en ningún momento fue de modo grupal”, subrayó una de las maestras, que confirmó los encuentros sexuales, pero aclaró que se dieron de manera “independiente”.

“Yo no tenia conocimiento que salía o tenia relación con ninguna de mis compañeras, con ninguna de las otras personas que están involucradas. No tenía ningún conocimiento”, señaló una de las docentes, que omitieron dar sus nombres. “Lo conocí en la escuela y mi primer contacto con el fue por mensajes, a través de los móviles”, contó una de las maestras.

Mientras una de las maestras negó saber algo de las fotografías, otra -soltera- reconoció, resignada, que dio su consentimiento para ser fotografiada, aunque aclaro que “no sabía que era para bajar en su correo”. Y aclaró: “siempre me dijo que era para bajar en su celular que tenía un código que nadie miraba, solamente él”.

Además, las docentes culparon a la novia del chofer. “Todos creemos que es ella la culpable, la que entró justamente en su correo para empezar a difundir de correo en correo, estamos investigando, queremos que salga a la luz quien es la culpable o el culpable de publicar las fotos”, advirtieron.

Una de ellas también aseguró que “el equipo legal de la Asociación Correntina de Docentes se está por hacer cargo”. “Esto tiene que terminar, porque acá la escuela no tiene nada que ver. La persona que se encargó de hacer esa compaginación de fotos, de robar fotos, que no se saben muchas si no están trucadas, y eso se probará, y la justicia lo va a hacer”.

“Esa persona está más enferma que cualquiera de todas las otras personas que salieron a decir barbaridades sin mirar el daño que le están haciendo a mucha gente inocente”, señaló. La docente dijo que “esto es una invasión a la privacidad, se cometió un delito al robar esas fotos de un correo electrónico” y que “las denuncias correspondientes se van a hacer y esto no va a quedar acá”.