Conrado Escobar y Alberto Bretón han ofrecido estas declaraciones en una rueda informativa para dar cuenta de las propuestas del PP en materia de fiscalidad. En este sentido, abogan por la “lógica” económica: “a mayor actividad económica, mayor empleo en el país y mayor bienestar social para todos los españoles”.
Algunas de las medidas que proponen los populares se concretan en “la modernización del impuesto sobre la Renta para favorecer el ahorro, la inversión y el empleo y la reducción del impuesto para las pymes”.
El cabeza del lista al Congreso ha asegurado que el objetivo del PP es “obsesivamente, activar la creación de empresas y de empleo y dar más seguridad y estabilidad al sistema tributario y fiscal de España”.
Por otro lado, el programa del PP en materia de fiscalidad incluye “que los autónomos y las pymes no paguen el IVA hasta que, efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes”.
Además, Escobar ha defendido la aplicación a la compra de vivienda habitual del IVA superreducido, es decir, el 4%, de forma transitoria.
En otro orden de cosas, los populares han subrayado que si llegan al Gobierno “transformaremos el impuesto por actos jurídicos en una tasa, para que no se supere el coste de los servicios verdaderamente prestados”.
Por otra parte, sin concretar mucho en el tema, Escobar ha añadido que “modernizaremos los procedimientos tributarios, adecuaremos la legislación sancionadora a la actuación de tramas organizadas de defraudación y modernizaremos la vía económico-administractiva para dar mayor seguridad jurídica”.
Todas estas medidas, según el cabeza del lista al Congreso, se basan en “los tres pilares de nuestra reforma: crecimiento económico, empleo e igualdad”.
Alberto Bretón ha incidido en este aspecto, explicando que “con la austeridad que proclama el PP -un ejemplo de ello son el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Logroño-, podremos bajar los impuestos y se generará mayor actividad económica y con ello conseguiremos crear empleo, que es nuestra prioridad”.
Así, el número uno al Senado por el PP de La Rioja, ha incidido en las “grandes diferencias en la manera de gestionar entre PP y PSOE”, y es que, afirma que “estos últimos se dedican a cubrir el déficit público que se ha generado por el derroche ; y ello nos lleva a una desmotivación en la inversión y por consiguiente a más paro”.
Para ambos candidatos, “es necesario dar más agilidad a la actividad económica supone creación de empleo y mayor crecimiento, y ese es nuestro objetivo principal”.