El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha visitado a los niños y niñas que del 1 al 7 de agosto disfrutan del tercer turno del campamento infantil municipal. Durante la visita, el alcalde, acompañado de la concejala, Laura Lázaro, ha conocido las instalaciones y las actividades que realizan los niños con edades comprendidas entre los 7y los 8 años.
En total se han desarrollado cuatro turnos de campamentos municipales en estas instalaciones en las que 200 niños y niñas han disfrutado de un entorno privilegiado.
Además de la citada edición, el campamento infantil de la colonia de Nieva de Cameros celebró su primer turno del 26 al 30 de junio, para niños y niñas de 7 y 8 años; del 3 al 11 de julio (de 9 a 11 años) y del 13 al 21 de julio (de 9 a 11 años) y del 1 al 7 de agosto (de 7 a 8 años).
Este campamento forma parte de la oferta de ocio infantil y juvenil para el período estival, entre los que figuran el infantil de la Granja Escuela de Lurraska, en la reserva de Urdaibai (del 28 de junio al 7 de julio, para niños y niñas de 7 a 11 años); y los juveniles, como el campamento multiaventura en la naturaleza en la localidad asturiana de Balmori (del 22 al 31 de julio) y el campamento marítimo del Mar Menor (Murcia, del 1 al 10 de agosto), ambos dirigidos a jóvenes de 12 y 13 años.
A esta oferta se suma las 430 plazas ofertadas en las ludotecas infantiles municipales y las 50 disponibles para el campamento urbano, que además cuentan con una programación especial en verano.