El comunicado ha sido remitido a los 27 miembros de la UE y en ella se explica que en el seno del G-20 los estados miembros de la Unión Europea disponen tradicionalmente de cinco plazas y “se ha decidido que las cinco sillas sean ocupadas por Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña y España, como octava economía del mundo, a los que se suma el presidente de la Comisión Europea”.
Esta comunicación ha llegado al Palacio de La Moncloa entre las ocho y las nueve de esta noche, después de la celebración hoy de la Cumbre Europea en la que se han abordado las cuestiones a plantear en la Cumbre de Washington.
El Gobierno manifestó su agradecimiento a Francia, Estados Unidos y el G-20 y su satisfacción porque considera que España podrá enriquecer el debate en la cumbre financiera mundial, además de suponer también un reconocimiento de la importancia de nuestro país, según las mismas fuentes.
El Gobierno trabajará hasta la celebración de la cumbre el próximo día 17 en elaborar un documento en le que se aporten ideas para debatir sobre el nuevo orden financiero.