La renovada selección española de baloncesto, bajo el mando de Sergio Scariolo, se puso de largo este jueves en el Telefónica Madrid Arena con el deseo y el sueño de sumar el oro en el Eurobasket, que se celebrará en Polonia del 7 al 20 de septiembre.
Una presentación que contó con la asistencia del presidente de la FEB, José Luis Sáez; el secretario general de FIBA Europa,
Nar Zanolin; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, así como representantes del mundo del baloncesto.
“Faltan 65 días para que el COI decida si Madrid es elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016
y la selección de baloncesto se identifica con los mismos valores que la candidatura española. Queda poco para esa cita y también para el Eurobasket, donde deseo el éxito de la selección se convierta en un activo formidable para la candidatura de Madrid“, apuntó el edil madrileño.
Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, subrayó que el “contrato psicológico” que tiene esta selección con la sociedad española “es más sólido este año”. “Y es que como dijo Casillas el año pasado, sois un espejo en dónde mirarse, de orgullo y de responsabilidad”, subrayó.
Además, Lissavetzky advirtió que para Polonia se llevarán un 'pen drive' con el himno de España “para que no vuelva a pasar lo que ocurrió en el Tour de Francia con el triunfo de Alberto Contador”,
Un acto, donde uno a uno fueron presentados los 12 'fijos' de Scariolo, con Pau Gasol como estrella
y líder del combinado nacional, así como los invitados para la preparación, en la que se engrasará la maquinaria para afrontar con garantías la cita continental. ESPAÑA ENGRASA LA MAQUINARIA EN SAN FERNANDO
La mejor generación de la historia del baloncesto español, campeona del mundo y subcampeona olímpica y continental, quiere sacarse la espina de lo ocurrido hace dos años en la final del Eurobasket ante Rusia y se han conjurado para traerse de tierras polacas el oro.
Tras su puesta de largo ante medios de comunicación, instituciones y patrocinadores, la hoja de ruta ha comenzado con la concentración en San Fernando para ir ultimando la puesta a punto de cara a la gira de amistosos por España,
que llevará a la 'roja' por Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Zaragoza y Murcia, donde se medirá en diferentes torneos a rivales del nivel de Lituania, Eslovenia, Gran Bretaña, Israel, Polonia Cuba e Irán.
El punto final llegará con el amistoso ante Lituania, en Vilnius, ya que desde allí, el 5 de septiembre el equipo volará directamente hasta Varsovia, donde el lunes día 7 disputará su primer partido oficial en el Eurobasket, contra Serbia.