Las chicas de Pablo Usoz salieron al terreno de juego motivadas, con ganas de demostrar que la imagen dada ante Australia en la segunda mitad fue un espejismo, y pronto metieron a las asiáticas en su propio campo, con un juego incisivo y vertical.
Así, en el minuto 8, España disfrutó de su primer penalti-corner fruto de su presión. Nuria Camon no desaprovechó la oportunidad y España se adelantó en el marcador, lo que dio mucha tranquilidad a las jugadoras de Usoz.
Lejos de especular, España siguió buscando el gol, arrinconando a las surcoreanas, que apenas llegaban a la meta de María Jesús Rosa, lo que se tradujo en nuevas oportunidades de gol en forma de penalti-corner.
Tras fallar el segundo, España materializó su tercero, tras una brillante jugada de estrategia en la que Pilar Sánchez picó a la perfección un pase de María Romagosa. Corría el minuto 21 y España ponía más tierra de por medio con su segundo tanto.
De ahí al final del primer período, Corea reaccionó y buscó algo más la portería española, forzando su primer penalti-corner, que fue bien defendido por la retaguardia española, mientras que las pupilas de Usoz fallaron dos penalti-corner que podrían haber sentenciado el encuentro antes del descanso.
COREA MARCA TRAS LA REANUDACIÓN Y ESPAÑA SUFRE AL FINAL
España salió despistada en el segundo período, circunstancia que aprovechó el conjunto asiático para reducir distancias en el minuto tres de la segunda mitad, tras una jugada bien llevada que pilló desprevenida a la defensa española, con un tanto materializado por Kim Jong Eun.
Sin embargo, el susto hizo despertar de nuevo a las pupilas de Pablo Usoz, que recuperaron el control del choque y mitigaron la ofensiva surcoreana.
Una acción infantil en defensa de Silvia Bonastre propició dos oportunidades consecutivas de penalti-corner para las coreanas, magistralmente salvadas por la guardameta española, 'Chus' Rosa, muy metida en el partido.
El equipo asiático apretó en el tramo final del encuentro, forzando dos nuevos penaltis-corner, bien salvados por la zaga española, que sufrió más de la cuenta al final, pero logró sus primeros puntos del torneo olímpico, que mantiene vivas las esperanzas de luchar por el diploma y rompe la racha de nueve derrotas consecutivas que acumulaba España en los Juegos.
Las pupilas de Usoz disputarán el próximo sábado (15.00 horas) ante Sudáfrica el siguiente encuentro de la fase
de grupos, con la intención de lograr su segunda victoria y soñar con metas mayores en el posterior duelo ante Holanda, una de las grandes favoritas a medalla.