El pasado miércoles se originó un incendio en Mendavia, una localidad que está a algo más de 20 kilómetros de Logroño. Las llamas, asegura la Guardia Civil de Navarra, afectó a materiales propios almacenados, materiales plásticos que produjo una espectacular combustión en las instalaciones.
Agentes de la Benemérita trabajaron en el lugar elaborando labores de contención. El fuego comenzó poco después de las 20.00 horas, y la alerta llegaba a las 20.15 horas ante la presencia de llamas y humo en la zona. Empleados del vertedero utilizaron medios mecánicos para tratar de echar tierra sobre las llamas, con vistas a sofocar el fuego.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de Bomberos de Navarra, así como patrullas de la Guardia Civil de Mendavia y Viana. También acudieron mandos de la comisaría de Estella que se quedaron encargados de coordinar las acciones junto con la Central Operativa de Servicio (COS). El fuerte viento propició que las labores de extinción llevaran un esfuerzo mayor, al tiempo que alimentaban el crecimiento de las llamas.
El fuego fue controlado y las autoridades locales, con el alcalde a la cabeza, fueron informadas del sucesos. Son agentes del propio cuerpo los que se quedaron encargados de realizar las diligencias del suceso y de investigar las causas del incendio.
(Vídeo cedido por Navarra Televión)