El jueves 20 de junio se celebró en Barcelona la Noche ADG Laus, en la que se dieron a conocer los ganadores de los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, los premios de diseño gráfico más importantes a nivel nacional.
Cómo cada año, la Nit Laus convocó a la comunidad creativa para hacer público la lista de proyectos distinguidos en cada categoría. Una celebración del grafismo que sirve como punto de encuentro para centenares de profesionales del sector y que se ha convertido en una referencia esencial para conocer las propuestas creativas más relevantes del año.
De entre los 1.100 proyectos que optaban a recibir un premio Laus, ‘Estilista vs Fajador’, un proyecto realizado por el estudio de diseño gráfico logroñes Hula Estudio ha sido premiado con un Laus Bronce en la categoría Autopromoción.
Estilista vs Fajador
Se trata de un proyecto de packaging para dos botellas de vino que el propio estudio realizó a modo de material promocional y que juega con la clásica dicotomía ¿eres más de tinto o de blanco? para llevarla a otro terreno, el del boxeo y su ya mítica guerra de estilos: el fino estilista contra el poderoso fajador.
Así en una batalla de estilos con Sugar Ray Robinson en las veces del elegante vino blanco y Jake Lamotta en las del clásico tinto, ambos se enfrentan cara a cara en dos etiquetas serigrafiadas de forma artesanal..