La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Estreno de suspenso para el Athletic

0

El Athletic Club Bilbao cayó por 0-1 ante el Young Boys en el partido de ida de la previa de la Europa League tras un mal partido jugado por los de Caparrós que se vieron superados en juego, ocasiones y físico ante el líder de la Liga suiza, al que se le notó más rodado que los rojiblancos.

El choque comenzó con un Young Boys más enchufado y fresco, y aunque el Athletic se rehizo, el que marcó fue el equipo suizo, que ya había advertido que no venía a Bilbao de visita. Doumbia, máximo goleador del campeonato de su país, aprovechó un rechace de Iraizoz, tras una gran jugada de Degen por la izquierda, para abrir la lata tras rematar a gol sólo desde el borde el área pequeña. Este tanto animó más a los visitantes, que a punto estuvieron de aumentar su cuenta tras un par de jugadas enrevesadas en el área del equipo.

Con un Athletic desbordado, Caparrós optó por cambiar a Susaeta, el mejor rojiblanco sobre el césped en la primera mitad, a la banda zurda, y mandar a Yeste a la derecha. Esto posibilitó que el equipo bilbaíno creara algo más de juego, que no peligro, nacido en las botas de Fran Yeste en los lanzamientos a balón parado. De hecho, el primer y único remate del Athletic en la primera mitad fue un buen lanzamiento del basauritarra en el minuto 40 de partido, al que respondió mejor aún Wölfi.

El inicio de la segunda mitad fue más vivo. A punto estuvo de sentenciar en la reanudación el equipo de Berna con un par de remates de Ragazzoni, pero la ocasión más clara fue para Llorente al que Wölfi le detuvo un penalti cometido sobre Iraola. El Ahletic se vino arriba con la salida del David López y debutó con la camiseta del Athletic Iker Muniain, quien a sus dieciséis años, siete meses y once días, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en debutar con la camiseta del Athletic.

El equipo local se hizo dueño del balón en el ecuador de la segunda mitad, pero ese control del esférico no se traducía ni en juego ni en ocasiones,

y era el equipo suizo el que metía el miedo en el cuerpo a los locales con rápidos contragolpes liderados por Doumbia. Javi Martínez e Iraola tuvieron un par de ocasiones que se fueron altas y de ahí al final el Athletic lo intentó con más ganas que juego.

Este resultado pone las cosas difíciles al Athletic

que deberá reaccionar en su visita al país helvético la próxima semana si no quiere ser apeado de las competiciones europeas a primeras de cambio.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: ATHLETIC, 0 - YOUNG BOYS, 1.

--EQUIPOS.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Ocio, Castillo; Javi Martínez, Orbaiz, Yeste (David López min. 46), Susaeta (Etxeberria min 71.); Toquero (Muniain min.y Fernando Llorente.

YOUNG BOYS: Wölfi, Ghezal, Duda, Sutter, Yapi, Degen, Hochstrasser, Regazzoni (Afolter min. 76), Schneuwly (Frimpong min. 84), Mardassi, Doumbia (Pasche min. 90).

--GOLES.

0 - 1. Min, 14. Doumbia.

--ÁRBITRO: El chipriota Costas Kapitanis amonestó a Yeste (min . 40) y Javi Martínez (min.75) por parte del Athletic, y a Degen (min. 16) y a Ragazzoni (min 46) por el Young Boys.

--ESTADIO: San Mamés. 30.000 espectadores.