El Asefa Estudiantes logró un importante triunfo (83-68) ante el DKV Joventut en el Madrid Arena, derrotando a un rival directo en la lucha por los 'play-offs' en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB.
El conjunto madrileño rompió una racha de ocho derrotas consecutivas en Liga ante los de Badalona, que duraba desde el 2005. Los colegiales, muy intensos en defensa, estuvieron por delante durante todo el partido, pero sólo en el tercer cuarto rompieron el choque ante un Joventut poco inspirado en ataque.
En la pista del Madrid Arena, el encuentro comenzó muy igualado con ambos equipos realizando una defensa muy intensa, lo que propiciaba numerosos ataques erráticos que dejaban en el aire el dominio del choque, algo que se iría decantando, poco a poco, hacia el bando local. Con el paso de los minutos, el asfixiante marcaje al hombre de Estudiantes permitió al los colegiales despegarse ligeramente en el marcador gracias a un inspirado Petar Popovic. Por su parte, los verdinegros se sostenían en la efectividad de Koffi, que con ocho puntos impidió que la diferencia al final del primer cuarto no fuese mayor (23-20).
El segundo acto arrancó con un arrollador conjunto madrileño que le endosó un parcial de 6-0 a los de Badalona con dos acciones brillantes de Carner-Medley. Los hombres de Luis Casimiro continuaron con el recital ampliando su ventaja hasta los nueve (33-24), la cual era la máxima renta a su favor.
Antes de que la desventaja fuese mayor, los de la 'Penya' reaccionaron con la buena dirección de Valters, que comenzó a hacer que su equipo moviese el balón para lograr tiros claros. Sin embargo, un triple de Carlos Suárez en el último minuto mantuvo a los madrileños por delante en el marcador al descanso (41-36).
El tercer cuarto empezó con ambos equipos muy fallones encadenando una mala acción tras otra. Este hecho lo aprovecharon los hombres de Luis Casimiro, ya que la 'Penya' estuvieron casi cuatro minutos sin anotar, lo que llevó a los colegiales a ponerse con once puntos de diferencia (47-36).
LOFTON ROMPE EL PARTIDO
Tras un inicio de segunda parte dormido, el Joventut igualó sus fuerzas a la de los colegiales gracias a la buena mano de Tripkovic, con ocho puntos. Sin embargo, tres triples consecutivos del reciente fichaje de Estudiantes, Lofton, catapultó de nuevo a su equipo para encarar en último cuarto con diez puntos de ventaja (65-55).
El conjunto madrileño empezó el definitivo acto con un nuevo gran comienzo. Los del Ramiro le endosaron un parcial de (10-0) con un gran Pancho Jasen, mientras que el Joventut tardó, esta vez, más de cuatro minutos en ver aro. Con el encuentro sentenciado, el Estudiantes se limitó a mantener su ventaja ante un conjunto catalán que ya estaba fuera del partido. Finalmente, los madrileños volvieron a la senda del triunfo con un abultado (83-68).
Con esta victoria, el Asefa Estudiantes da un paso de gigante para volver a los puestos de 'play-off', metiéndose momentáneamente en la séptima plaza. Los madrileños progresan en los últimos encuentros y ya suman diez victorias con las mismas derrotas. Por su parte, el DKV Joventut sufre su tercer tropiezo consecutivo y pasa a acumular once partidos ganados y nueve perdidos