La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Estudiantes se hunde

Rioja2

0

El Alta Gestión Fuenlabrada consiguió la victoria en el derbi frente al MMT Estudiantes (68-72) en un tenso y vibrante choque que permite a los de Luis Casimiro asegurar matemáticamente la permanencia y que deja a los colegiales tremendamente tocados y al borde de la Liga LEB. Los de Perasovic, que llegaron a contar con importantes ventajas que desaprovecharon, no supieron jugar la recta final del choque y, tras tres derrotas consecutivas, se quedan en una delicadísima situación, a dos victorias de la salvación que marca el Grupo Capitol, cuando tan sólo restan tres partidos para acabar el campeonato regular.

La importancia del choque se dejó notar desde el comienzo y es que los nervios atenazaron a ambos conjuntos que, sobre todo en la primera mitad del partido, se mostraron muy imprecisos e inseguros en los lanzamientos. Prueba de ello, cuando ya se llevaban disputados tres minutos sólo se había anotado una canasta, la lograda por Salva Guardia para el Fuenlabrada. Esa tensión se prolongó durante los dos primeros cuartos, en la que ni estudiantiles ni fuenlabreños eran capaces de sacudirse la presión y fallaban una y otra vez cuando había que tirar a canasta. Sólo Sergio Sánchez y Salva Guardia lograron porcentajes de tiro aceptables, pero eso no impidió llegar al descanso con un pírrico 29-29.

La igualdad era la tónica dominante y sólo una ventaja de siete puntos para el Estudiantes, rápidamente dinamitada con un triple de Saúl Blanco y una canasta de Ferrán López, rompieron la continua proximidad en el marcador en esta primera mitad.

EL 'ESTU' SE ESCAPA A GOLPE DE TRIPLES.

Tras la reanudación, las cosas comenzaron a cambiar y poco a poco ambos equipos fueron mejorando sus guarismos a golpe de triples. Uno de los momentos determinantes del partido fue la salida a pista de Larry Lewis, que encadenó tres triples consecutivos y dio a los suyos una ventaja de siete puntos, después de ir perdiendo por cuatro al comienzo del tercer periodo. Los colegiales parecían haberse deshecho de esa tensión que les atenazaba y disfrutaban de sus mejores minutos, momentó que se culminó con un nuevo triple de Domen Lorbek que ponía a los de Persasovic con nuevos puntos de ventaja.

A partir de ahí, los fuenlabreños comenzaron a darse cuenta de que se les iba el partido y con las mismas armas que había utilizado antes su rival, los tiros de tres, comenzaron a recortar distancias poco a poco hasta llegar a situarse a un sólo punto, resultado con el que se llegó al final del tercer periodo (53-52).

La tensión crecía por momentos y ninguno de los dos quería perder este derbi decisivo. La igualdad seguía siendo una constante, aunque los estudiantiles solían llevar el peso del marcador. A falta de dos minutos, un nuevo triple de Saúl Blanco ponía a los de Luis Casimiro por delante despúes de mucho tiempo a remolque, algo que dio alas a los fuenlabreños para encarar la recta final. Los últimos minutos fueron de auténtico infarto. 'Pancho' Jasen, que estuvo muy lejos de sus números habituales, deba una ventaja de un punto a los locales con un triple, pero una mala defensa del Estudiantes en dos jugadas claves hicieron que el Fuenlabrada consiguiera una importante ventaja desde los tiros libres, que resultó decisiva y terminó por hundir a un Estudiantes que ve ya demasiado cerca el drama del descenso.