Un artefacto de ETA ha estallado a lo largo de este fin de semana en las obras de la autopista A-8 a la altura de la salida de Orio (Guipúzcoa) provocando años en seis casetas de obras y cuatro vehículos, sin que, por el momento, se conozca cuando se produjo el atentado, ya que ha sido esta mañana cuando se han descubierto los daños, según informó el Departamento de Interior.
La Ertzaintza precisó que tuvo conocimiento de lo ocurrido cuando, pasadas las siete de la mañana de hoy, operarios que trabajan en las obras se percataron de lo ocurrido y se dio avisó a la Policía autónoma.
Por el momento, no se conoce cuándo pudo producirse la explosión, ya que durante el fin de semana no se trabaja en estas obras y la zona está alejada del entorno urbano.
El artefacto provocó daños importantes en seis casetas de obras y, por efecto de la onda expansiva, también resultaron afectados cuatro vehículos de las empresas que realizan las obras, en concreto, dos furgonetas y dos todoterrenos Land Rover.
La Ertzaintza precisó que por las características de la acción se atribuye la misma a la organización terrorista y se está investigando el artefacto utilizado.