La juez antiterrorista francesa Laurence Le Vert comunicó anoche a los presuntos miembros de ETA Aitzol Etxaburu, Alberto Machain y Andoni Sarasola -detenidos la semana pasada- su imputación por un delito de asociación de malhechores para cometer actos terroristas, informaron a Europa Press fuentes judiciales francesas.
La juez decretó prisión provisional para los tres arrestados, que han sido encarcelados en las cercanías de París, según las mismas fuentes. La juez les imputa también otros cargos relacionados con el delito de terrorismo, principalmente con la posesión de armas.
Etxaburu, Machain y Sarasola fueron detenidos el pasado miércoles en la Saboya, (Alpes franceses) en una operación conjunta de las Policías francesa y española.
La detención de Etxaburu, presunto jefe de la 'logística militar' de ETA, y sus dos ayudantes, Machain y Sarasola, permitió a las Policías española y francesa localizar en el sur de Francia siete 'zulos' en los que la banda escondía casi media tonelada de explosivos.