La Asociación de Cultura y Ocio ARCO desarrollará este verano un proyecto destinado al fomento del voluntariado en diferentes localidades riojanas y, a la vez, organizará excursiones para niños de ocho a doce años de familias desfavorecidas.
ARCO, en un comunicado, ha añadido que con esta iniciativa pretende fomentar la cultura del ocio solidario y apoyar a las personas en riesgo de exclusión social.
Este proyecto cuenta con una ayuda del Servicio Riojano de Empleo, dentro del programa “Mujer y Empleo”, para la contratación de varias monitoras, que organizarán excursiones a distintos municipios riojanos, en los que se colocará un expositor informativo de “Red VoluntaRioja” y se organizarán juegos y actividades para fomentar la cooperación.
ARCO, para fomentar este proyecto, que comenzará el próximo día 21, organizará diferentes actividades en los parques de Logroño y excursiones a las cabeceras de comarca
El programa se iniciará con una campaña informativa dirigida a todos los sectores de la población que deseen apoyar a colectivos con especiales dificultades de inserción, a través de una “sólida” y “comprometida” red de voluntarios.
ARCO, que se constituyó en 1995 y que en la actualidad tiene 250 socios, nació con el fin de desarrollar actividades de ocio para disfrutar del tiempo libre e impulsar proyectos de acción social.