La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Ezcaray no tiene agua potable

0

Ante el corte en el suministro de agua potable que padece la localidad de Ezcaray desde la noche de ayer, día 4, por una avería en la tubería de captación, el Partido Popular de Ezcaray reclamó hoy al alcalde que “se ponga a trabajar de una vez para resolver un problema que afecta gravemente a los vecinos, a las empresas, a los establecimientos y comercios de la localidad”.

Los vecinos, empresas y comercios de Ezcaray no cuentan desde las 23.00 horas de ayer, aproximadamente, con suministro de agua potable debido a una avería producida en la canalización a causa de unos trabajos que se realizan en una de las zonas verdes del municipio. Responsables de la empresa encargada de los trabajos afirman que comunicaron la rotura de la tubería ayer, día 4, a las 19.00 horas sin que el Ayuntamiento hiciera nada para remediarlo.

En este sentido, el Partido Popular de Ezcaray criticó que “ni el alcalde emitió un bando para comunicar a los vecinos lo sucedido, ni se informó a todas las empresas, establecimientos y comercios del municipio. Sólo se comunicó a unos pocos”.

Durante la mañana de hoy, los concejales del Partido Popular de Ezcaray visitaron la zona donde se produjo la avería y han constatado que a primera hora de la mañana “ni se trabajaba en el arreglo de la tubería ni se había producido la visita del alcalde de la localidad, algo que evidencia la apatía y la falta de interés del alcalde socialista”.

“Un alcalde socialista que tampoco da la cara en el Ayuntamiento. Ni él ni sus concejales. Son los funcionarios municipales los que tienen que informar a los numerosos vecinos que han trasladado al Consistorio sus reclamaciones”, añadieron los populares.

El Partido Popular de Ezcaray exige al alcalde de Ezcaray que asuma su responsabilidad y “se ponga ya a trabajar para resolver el problema que está afectando muy gravemente a establecimientos hosteleros y comercios en plena temporada alta”. La imagen de Ezcaray “no puede verse deteriorada por la incapacidad de unos ediles que desaparecen cuando se presenta el más mínimo problema y no asumen su responsabilidad”.

Ezcaray no se merece que su máximo responsable municipal “se cruce de brazos mientras los vecinos, los comercios, los establecimientos y las empresas de la localidad se ven perjudicados por su apatía sin recibir ninguna explicación”.

En este sentido, el Partido Popular de Ezcaray confía en que la avería se subsane los antes posible pero, conscientes de las dificultades que pueden surgir, reclama al Ayuntamiento que garantice un volumen de agua suficiente en el depósito municipal para afrontar las necesidades de vecinos, comerciantes, hosteleros y empresas.