La red social 'online' Facebook ha alcanzado los 300 millones de usuarios y registró flujo de caja positivo en el último trimestre, según informa este miércoles la prensa estadounidense, que destaca que sólo desde el pasado mes de julio ha incorporado 50 millones de usuarios.
El consejero delegado del grupo, Mark Zuckerberg, anunció este miércoles que la compañía ha logrado registrar flujo de caja positivo durante su último trimestre fiscal, una meta que anteriormente esperaba lograr en 2010.
Fuentes cercanas a la compañía señalaron a 'The Wall Street Journal' que Facebook estaría en camino de lograr en 2009 unos ingresos de más de 500 millones de dólares (340 millones de euros), lo que representa un crecimiento del más del 70%.
Una portavoz de la compañía, Larry Yu, destacó que la mayor parte del crecimiento de nuevos usuarios se registró fuera de EEUU, aunque también incorporaron nuevos en el mercado doméstico, y declinó, por el momento, los planes de lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) y entrar en bolsa.
Las cifras acallan las críticas de los analistas, que durante meses ha planteado dudas sobre la viabilidad económica de la red social amte los ingentes costes de su mantenimiento y su creciente base de usuarios.