La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) considera que tras la aprobación en Consejo de Ministros del Real Decreto que regula el Plan 2000E “desaparece cualquier incertidumbre o falta de seguridad” respecto a las subvenciones a las que dio luz verde el pasado 18 de mayo el Congreso de los Diputados.
La patronal de los concesionarios destaca la apuesta hecha por el Gobierno para trasladar las ventajas del programa a familias, autónomos, pymes y micropymes, “lo que reafirma el carácter social de esta medida”.
Asimismo, Faconauto valora muy positivamente el hecho de que se resuelvan todas las dudas respecto al sistema de gestión del plan, ya que, como explica el Real Decreto, será una entidad colaboradora la encargada de centralizar, mediante un sistema de ventanilla única, toda la operativa. De este modo, la asociación destaca que el Gobierno ha recogido las peticiones hechas por el sector para simplificar al máximo su funcionamiento.
Otro de los puntos valorados por la patronal de los concesionarios es que detalla definitivamente qué requisitos deben cumplir los operadores que intervienen en los procesos vinculados al 2000 E.
El presidente de Faconauto, Antonio Romero Haupold, destacó que todos estos aspectos hacen que “el camino se despeje mucho para la puesta en marcha de este plan, lo que permitirá por fin a los concesionarios de este país centrarse en poner su granito de arena para sacar adelante este sector clave, así como en atender a sus clientes”.
Finalmente, la patronal de los concesionarios muestra su confianza en que durante la reunión del próximo lunes entre el Ministerio de Industria y las Comunidades Autónomas se consolide la participación de estas últimas para que el plan obtenga los resultados previstos y se confirme la reactivación de la venta de vehículos en España.