El guardia civil Fernando Trapero, herido en el atentado del sábado en Capbreton, ha fallecido unos minutos antes de las 13:00 horas de hoy, informaron fuentes del Instituto Armado.
Trapero se encontraba en estado de coma y muerte cerebral en este hospital francés, en el que ingresó el pasado sábado después de recibir dos disparos en el atentado en el que murió su compañero Raúl Centeno.
Según informaron fuentes de la Instituto Armado, en el hospital de Bayona se encuentra el director general de la Oficina de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes, que tenía programada para hoy una visita al agente herido y que en el momento del fallecimiento todavía se encontraba en el hospital.
Ayer, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó a Trapero y transmitió a su familia “todo el respaldo y el apoyo del Gobierno”.
En primer lugar visitó a la familia del guardia civil, después se reunió por espacio de 15 minutos con el personal médico del hospital y antes de comparecer ante los medios se despidió de los familiares de Trapero Blázquez.