La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Fallece tras someterse a una operación de implantes mamarios

0

Una ciudadana española de 53 años falleció anoche en Buenos Aires horas después de que fuera sometida a una operación de aumento de pecho en una clínica privada de la capital argentina, según informa la prensa local.

La víctima es María Barbero, española, divorciada, de 53 años y residente en Málaga, que había viajado a Buenos Aires con su actual pareja para visitar a unos familiares y, de paso, someterse a una mastoplastía.

El fallecimiento de la ciudadana española se produjo entre las 20.30 y las 23.30 horas del martes (las 23.30 y las 02.30 horas en España) en la Clínica López Bandera, propiedad del médico Raúl López Bandera.

La denuncia fue presentada en una comisaria de Buenos Aires por un sobrino de la fallecida, que acusó a la clínica de haberle ofrecido dinero para adulterar el certificado de defunción y atribuir la muerte a “causas naturales”.

La investigación por la muerte de Barbero está a cargo del fiscal de instrucción Mariano Solessio quien investiga del delito de muerte por causas dudosas y ordenó que se realizara la autopsia de la víctima, con el objetivo de determinar si su muerte fue consecuencia de una mala praxis.

La clínica donde se realizó la operación está situada en el barrio de Belgrano y entre sus pacientes se encuentran el bailarín clásico Julio Bocca y el travesti Florencia de la V, según el canal de noticias 5N. Las autoridades del sanatorio no quisieron realizar declaraciones a la prensa.

En los últimos años, Buenos Aires ha comenzado a recibir a turistas extranjeros, de Europa y América Latina, que aprovechan los beneficios de un favorable tipo de cambio para además de realizar turismo someterse a intervenciones de cirugía estética.

Según un ranking elaborado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, la Argentina ocupa el quinto lugar entre los 50 países con mayor demanda de intervenciones estéticas, con unas 30.000 operaciones realizadas cada año.

En el Consulado General de España en Buenos Aires no se habían presentado hasta esta tarde familiares de la víctima, aunque las autoridades diplomáticas estaban buscando a sus familiares en Buenos Aires para prestarles su asistencia.