Uno de los siete heridos en la explosión en las instalaciones de la Guardia Civil en Valdemoro ha fallecido a causa de las heridas provocadas en el accidente, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado que ya habían advertido de que su estado era crítico.
Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, El guardia civil fallecido es el subteniente del Instituto Armado, Francisco Morcillo, de 61 años.
La explosión accidental en el almacén de Desactivación de Explosivos en la Escuela de Guardias Civiles de Valdemoro (Madrid) ha causado heridas leves a seis agentes del Instituto Armado y habría un desaparecido en el incidente sobre el que se desconoce su estado, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Estas mismas fuentes precisaron que si bien por el momento hay seis heridos leves confirmados, la cifra podría variar en las próximas horas dado que no se descarta que la explosión y el incendio de grandes magnitudes que se registró en el almacén pudiese haber afectado a más gente.
En concreto, el accidente se registró en un lugar donde los expertos del Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX) realizan sus prácticas dentro de la Escuela de Guardias Civiles de Valdemoro.