Un autocar perdió el control este mediodía y atropelló a varios peatones en el barrio del Carmelo de Barcelona, provocando dos muertos y nueve heridos de consideración, según fuentes municipales. Los fallecidos son una niña de unos diez años y una mujer mayor que, según testigos presenciales, son nieta y abuela.
Los hechos ocurrieron a las 11.50 horas en el número 143 de la calle Dante esquina con Conca de Tremp cuando el autobús, de la línea 87 de la empresa Authosa, subió a la acera por causas que se desconocen y chocó contra un poste y un edificio.
Los heridos, cinco de ellos considerados graves, fueron trasladados a los hospitales de Vall d'Hebron y Sant Pau. El conductor, que tuvo heridas leves, dio negativo en la prueba de alcoholemia.
Fuentes del Ayuntamiento confirmaron que los heridos graves son los que fueron atropellados, mientras que los más leves estaban dentro del vehículo. Afirmaron que entre los heridos hay miembros de una misma familia, pero no concretaron el parentesco.
Un testigo de los hechos explicó que vio cómo el autobús perdió el control al girar a la derecha de la calle Pantà de Tremp y coger la calle Dante. Indicó que una furgoneta “le pitaba por detrás” para que acelerara, pero “quizás confundió el freno con el acelerador”. Aseguró ser “amigo” del conductor, del que destacó que es un “buen profesional, agradable, no bebe, ni busca problemas”.
Al coger la curva, el autobús colisionó con la puerta de un garaje, que se rompió y supuestamente impactó con la niña de unos diez años que murió a consecuencia del accidente, explicó otro de los testigos del siniestro, Germán, que también vio a tres señoras mayores de entre 60 y 70 años con algunas heridas.
Visiblemente afectado, Germán explicó cómo la niña permanecía en el suelo mientras la madre y el hermano de la niña no dejaban de gritar “Natalia, Natalia, Natalia”. “Vi cómo otra señora mayor quedó atrapada entre el pilar de hormigón y el bajo de la delantera del bus”, agregó.
Tras conocer los hechos, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y la concejal del distrito de Horta, Elsa Blasco, visitaron los dos hospitales.
Sobre las 14.30 horas efectivos de los Bomberos de la Generalitat, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra procedieron a la retirada del vehículo accidentado, que no quedó especialmente dañado.