Familiares de una residencia de mayores denuncian que tienen que pagar los pañales

Rioja2

0

Los familiares de los usuarios de la residencia El Sol de Logroño han mostrado su malestar ante la última comunicación del centro en la que les informan de que tendrán que pagar mensualmente un importe mínimo para la adquisición de los absorbentes (pañales) necesarios.

La directora de la residencia, Belinda Manso, explica en una carta remitida a los familiares que tienen un problema de escasez de absorbentes diarios para los residentes. La Consejería de Salud entrega un número determinado de pañales por residente y día pero “el nivel de incontinencia que padecen nuestros residentes es elevado”, con lo que es necesario un número mayor de absorbentes que los aportados por Salud mensualmente.

Salud insiste en que la cantidad entregada a cada residencia está estandarizada por residente y día y no les consta que exista esa necesidad, pero, en cualquier caso, es una decisión que corresponde a la propia residencia adquirir más pañales si considera que son insuficientes.

Así, la residencia El Sol explica que adquirirá los absorbentes necesarios y ese coste mínimo originado se incluirá en la factura mensual. Una medida “orientada a mantener una higiene correcta en la totalidad de nuestros residentes y a prestar el servicio que todos ellos necesitan”.