La Universidad de La Rioja organiza un programa en el que familias de la región ejercerán de anfitrionas a estudiantes de los Cursos de Lengua y cultura españolas para extranjeros del centro educativo.
Como ha informado el centro en una nota, el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el martes, 31 de mayo.
Este programa trata de facilitar la inmersión lingüística y cultural de estos alumnos. “Las familias deben tener en cuenta que, en muchos casos, los estudiantes necesitan un tiempo de adaptación para acostumbrarse a los nuevos horarios y al nuevo entorno, ya que proceden de diferentes partes del mundo y sus costumbres son distintas a las nuestras”, se ha explicado en el comunicado.
Este verano, las familias acogerían a los estudiantes del 24 de junio al 23 de julio. Los alumnos –que son mayores de edad- participan en un programa de formación de español. Las clases se imparten de 9:00 a 13:30 y alguna tarde los estudiantes participan en actividades culturales.
Las familias deben acudir a recoger al estudiante el día de su llegada a Logroño en el lugar acordado y, a la finalización de la estancia, acompañarlo a la estación correspondiente, también en Logroño.
Además, han recordado, la familia debe facilitar al estudiante una habitación individual con cama, armario propio y escritorio; proporcionarle una copia de las llaves del domicilio familiar; así como dirigirse siempre a él en español para facilitar su inmersión lingüística. El objetivo del programa es que el estudiante conviva como un miembro más de la familia.
La contraprestación económica que recibe la familia por alojar a un estudiante en pensión completa de lunes a domingo y habitación individual es de 650 euros.
Las familias que estén interesados en participar en este programa de acogida deben cumplimentar el formulario disponible en https://bit.ly/3MsN01Z y remitirlo antes del martes 31 de mayo a través del correo-e espanol@unirioja.es