Unas 15.000 personas han visitado la XI edición de la Feria del Dulce que se ha celebrado desde el pasado miércoles en Santo Domingo de la Calzada. La feria está organizada por la Asociación Turístico Corregimiento de Rioja, en colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación de Caja Rioja.
El presidente de la asociación, Pedro Miguel Rojas, destacó hoy que se han cumplido las previsiones iniciales en cuanto a ventas y visitantes, procedentes, principalmente, del País Vasco, Madrid, Valencia, Cataluña y otras provincias limítrofes.
Los días de mayor afluencia fueron el jueves, viernes y sobre todo el sábado. Sin embargo, debido a la lluvia hubo menos visitantes el primer día la feria, que reunía a 22 artesanos y empresas de siete comunidades autónomas.
Los productos más vendidos han sido los típicos riojanos como fardalejos, vinos dulces, mermeladas y miel.
Entre los dulces de otras comunidades destacan el pastel vasco, las garrapiñadas de diversos frutos secos de Navarra, los quesos gallegos y castellano leoneses o los sobaos y pasiegos cántabros.
La organización considera que la Plaza de la Alameda, antigua plaza del mercado desde el siglo XVI, es el lugar idóneo por su proximidad con la catedral y por ser polo de atracción hacia el interior del casco histórico, frente a otras ofertas situadas en el Paseo del Espolón y en la calle Hermosilla.
De cara a 2009, cuando se celebra el IX Centenario de la Muerte del Santo, la Asociación Turística Corregimiento de Rioja pretende que la Feria del Dulce sea muy especial, ampliando la oferta a productos de otros países como Rumania, Polonia y Argentina.
Además se intentará contar con productos de todos los monasterios de clausura de La Rioja y de otras comunidades limítrofes y organizar un concurso de repostería casera.