Era el último partido de la temporada, el broche a una campaña cargada de sinsabores en su primera vuelta pero que remontó el vuelo después del parón navideño. El Naturhouse ha firmado un 2014 brillante, sobresaliente. Quizás con el tiempo la afición logroñesa sea más consciente del esfuerzo hecho por este equipo, el primero de la liga de los mortales, que volverá a visitar los pabellones de los mejores clubes del balonmano europeo. No pudo ganar al FC Barcelona (26-31), pero eso es lo de menos.
No era un partido de liga sino un homenaje. El encuentro de ayer estaba cargado de emoción, de aroma a despedida por todos aquellos que se van, que han triunfado aquí, en mayor o menor medida, y que buscan su destino allá donde la economía les permita vivir mejor, que no más felices. Ellos son Unai Arrieta, Josep Masachs, Tioumentsev, Jorge Martínez, Rial, Patrianova y Malasinskas. Todos han lucido la camiseta del Naturhouse La Rioja por España y Europa con todo merecimiento para ahora recibir honores. Los manteos cuando el marcador ya había descontado todos los minutos reflejaron un estado de ánimo y de unión difícilmente repetible.
Hasta el minuto veintiuno no fue capaz el FC Barcelona de doblegar al conjunto riojano, que salió a demostrar sobre el parqué del Palacio de los Deportes por qué ha quedado segundo en la liga Asobal. Finalmente se impuso la defensa blaugrana y su superioridad física, pero el resultado final no hace justicia a los esfuerzos de los pupilos de Jota González. Con esta victoria, el Barça igualó el récord (30) que consiguió el Ciudad Real en la temporada 2009-2010.
FICHA
26 – Naturhouse: Jorge Martínez (p), Petrus (3), Tioumentsev (7), Luisfe, Garabaya (3), Masachs (5,4p), Ángel Fernández (2), Aguinagalde (p), Sánchez-Migallón, Arrieta, Velasco (1), Ángel Romero (2), Eilert (2), Patrianova (1), Rial y Pedro Rodríguez.
31 – FC Barcelona: Saric (p), Noddesbo (7), Víctor Tomás (3), Sorhaindo (1), Stranovsky, Viran Morros, Karabatic (1), Robin (p), Juan García (3), Dani Sarmiento (4), Eduardo Gurbindo (2), Rutenka (7,3p), Lazarov (2) y Saubich (1).
Parciales: 2-1, 5-4, 7-7, 9-9, 11-11, 14-15 (descanso), 16-19, 20-22, 22-24, 24-26, 25-27 y 26-31 (final).
Árbitros: Ríos Martín y García Mosquera. Expulsaron al jugador del Barcelona Karabatic por recibir tres exclusiones. También excluyeron a los locales Garabaya, Ángel Romero y Pedro Rodríguez; y a los visitantes Sarmiento y Rutenka.
Incidencias: Más de tres mil espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Antes del encuentro los dos clubes homenajearon a Unai Arrieta que hoy ha dejado el balonmano tras quince años como profesional en la máxima categoría.