Felipe González deberá ser muy puntual y preciso en sus comentarios para que los más de 3.000 asistentes al mitin de esta tarde en el Polideportivo de Las Gaunas tengan tiempo de llegar a sus casas para ver en televisión el desenlace final entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en el segundo y definitivo debate que empezará a las 22:00 horas.
El mitin del ex presidente del Gobierno, cuyo comienzo está previsto para las 20:00 horas, ha sido autorizado finalmente después de que la Junta Electoral Provincial de La Rioja estimara el domingo el recurso del PSOE. Este incidente ha desatado las críticas entre los dos principales partidos riojanos.
“El PP quería prohibir el mitin de Felipe González impugnando la concesión del Polideportivo Las Gaunas ante la Junta Electoral de Logroño de forma torticera y abusiva, en un acto más de reafirmación de su deriva ultraderechista y antidemocrática a la que ha llevado Rajoy a este partido político”, aseguraban los socialistas en una nota de prensa.
“El único objetivo del PP es obstruir y prohibir a través de sus impugnaciones y argucias legales la celebración del acto central de campaña del PSOE de La Rioja y privar del mismo, y del derecho a la libre expresión de los políticos ante sus ciudadanos, a más de 3.000 riojanos que allí se darán cita a partir de las 8 de la tarde”, continúa la nota.