La FER, ha explicado, mediante nota de prensa, que “la actividad empresarial no es responsable de la subida del IPC, sino los combustibles, la energía o las materias primas”. Así, los empresarios lamentan que “La Rioja es la única Comunidad en la que, de forma leve, ha aumentado el IPC de junio. Esta es una noticia negativa para la actividad de las pymes y de los autónomos”.
Además, para los empresarios, es “esencial el control y mantenimiento de los precios en estos momentos en los que la actividad de los empresarios está por los suelos”, y subraya que “cualquier subida de la inflación pronostica una reducción del consumo familiar, lo que también es una mala señal para determinados negocios”.
Por ello, la FER alerta a las Administraciones sobre la necesidad “urgente” de estabilizar los precios, que “como está claro no es responsabilidad de los empresarios, sino de otros factores ajenos a las pequeñas y medianas empresas, sino de otros factores como los precios de las materias primas, los combustibles o la energía”.