Ferrer entra en octavos

0

El español David Ferrer se clasificó para los octavos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de deshacerse en un maratoniano encuentro a cinco sets (6-2, 3-6, 3-6, 6-3 y 6-4) del australiano Lleyton Hewitt.

El jugador alicantino saltó a la pista muy concentrado y logró ponerse 3-0 con un 'break' por delante que fue suficiente para apuntarse la primera manga, que llegó además con una segunda rotura en el saque de Hewitt bajo el brazo para imponerse por 6-2.

Idéntico comienzo tuvo Ferrer en el segundo parcial, pero tras ponerse 3-0 arriba, Hewitt reaccionó y comenzó a ganar peloteos desde el fondo de la pista ante el jugador alicantino, que no era capaz de ganar ni un sólo juego. Así, el 'aussie' encadenó seis juegos para darle la vuelta al encuentro y restablecer la igualada con el 6-3.

El de Jávea pasó entonces por sus peores momentos sobre la pista, fuera del partido gritando y golpeando la raqueta, Ferrer recibió incluso una sanción (más adelante en el quinto set perdería un punto por ello), pero no lograba reaccionar ante el sólido juego del ex número uno del mundo australiano, que también atrapó el tercer set por 6-3.

Lejos de venirse abajo, Ferrer tiró de casta y rompió en el primer juego el saque de Hewitt para tomar ventaja, sin embargo su rival aguantó el tirón del español y recuperó su saque para igualar 3-3. Sin embargo, el levantino volvió a adelantarse para ponerse 5-3 y asegurar el set con 'ace'.

Así, el encuentro, que se fue a más de tres horas de duración, se encaminó al quinto set, donde ambos tenistas fueron más conservadores fruto del cansancio. Así, no hubo ventajas claras hasta el 4-4, momento en el que Ferrer logró romper el saque de Hewitt para sellar instantes después su pase a los octavos de final con su saque, gracias a un revés del australiano que se fue al pasillo de 'dobles'.