Contento y feliz por el deber cumplido llegaba a la rueda de prensa el jugador español David Ferrer, después de haber conseguido para su equipo el tercer y definitivo punto. Se mostró satisfecho y aseguró haber jugado uno de sus mejores partidos en Copa Davis.
“He jugado un buen partido, muy bien planteado desde el principio. Él estaba un poco cansado en el segundo set y sabía que si le rompía el servicio el partido era mío. Ha sido uno de mis mejores partidos en Copa Davis”.
El valenciano recalcó el trabajo en equipo y que cada jugador aporta muchísimo, “vayas de núnmero uno, de dos o de diez”. Respecto al duelo ante Francia, próximo rival de España en julio aseguró no tener miedo porque en España “hay un nivel tenístico altísimo que no existe en ningún otro país. Son una potencia mundial y no va a ser nada fácil, pero nosotros tenemos al número dos mundial, un 'Top Ten', a Ferrero, muchas variantes en el dobles” Remarcó la hazaña que consiguió España al llevar durante dos años seguidos la Copa Davis, algo comparable a “como si en fútbol se ganan dos Mundiales seguidos. No es algo normal”. Pese a su buen momento de forma, Ferrer sigue pensando lo mismo respecto a sus posibilidades en el circuito. “Fui número cuatro del mundo en su día, pero ya ha pasado. Veo complicado volver al 'Top Ten'. Mi objetivo es acabar el año entre los 15 primeros”, concluyó.