Fiasco de Escolar en La Ribera

Rioja2

0

En la primera de feria se han lidiado seis toros de la ganadería de José Escolar, bien presentados, malos y correosos para los diestros José Pedro Prados “El Fundi”, silencio y silencio, Sergio Aguilar, vuelta al ruedo y pitos en su segundo y Alberto Aguilar silencio y silencio. Media entrada en el tendido.

1º SEGURILLO, negro, entrepelado, bragado de 566 kilos.

El Fundi se lo saca a los medios a la verónica sin lucimiento rematando con una media.

Tras una pésima lidia tanto de picadores como banderilleros comenzó la faena en el centro del ruedo con la derecha a un toro distraído y que se fue parando por momentos. El pitón más complicado del toro ni lo vio, y tras tres tandas de justificación entró a matar cobrándose dos pinchazos y una entera y tres descabellos. Silencio para el torero y leves pitos en el arrastre del toro.

2ºCALMOSO, cárdeno bragado de 556 kilos.

Sergio saludó a la verónica a un toro que se le iba el fuelle por momentos. Destacar de los dos tercios siguientes a Bala Hijo, picador que realizó muy bien la suerte y Pablo Saugar Pirri.

Arranca la faena doblándose sacándoselo a los medios rematando la tanda con un suave cambio de manos. Ya en el centro del ruedo y al natural recetó una gran tanda templando la embestida sosa y floja con muletazos largos y rematados atrás. Volvió con la derecha y la faena decayó. Entendió que el pitón bueno era el izquierdo y tras cruzarse al pitón contrario continuamente con sumo relajo el toro le prendió en dos ocasiones sin consecuencias. Tras un pinchazo hondo le recetó una entera con entrega que le volvió a voltear de manera espectacular. Vuelta al ruedo y ovación en el arrastre al toro.

3º MELOSO II, cárdeno, bragado, meano y corrido de 541 kilos.

Le corrió bien las manos en su saludo capotero al recibir a su primero a la verónica rematando con una chicuelina y dos medias. Tras otra mala lidia, arranca en los medios con cierta expectación pero lo intenta a un toro reservón y con un peligro sordo poniendo voluntad y coraje más que arte. Finiquitó a su primero con un feo metisaca que hizo que el toro se echara para ser apuntillado. Silencio para ambos.

4º CARIÑOSO, cárdeno, bragado y meano de 527 kilos.

No se lució un Fundi que ha venido sin ganas a Logroño, ni banderilleó a ninguno de sus dos toros. Ni que hablar de la lidia que se le volvió a dar al animal empezó la faena toreando la faena por el pitón izquierdo con naturales ayudados, sin estar nunca confiado, la gente esperaba más de un afamado Fundi curtido con hierros de renombre. Despachó al astado de una estocada delantera y caída. Silencio para astado y torero.

5º PALOMITO II, negro, entrepelado, bragado y corrido de 512.

El toro ya sale de salida exigiendo que se le hagan las cosas por abajo, metiendo la cara hasta arrastrar el hocico. Tras otro mal tercio de banderillas, intentó torearlo por el pitón derecho quedándose la embestida un poco corta y por el izquierdo pide un tío con valor y oficio que se lo ha dejado en su primero. Tras la estocada y cuatro descabellos y un aviso el toro dobló. Pitos para Sergio Aguilar.

6º CAZADOR, cárdeno, bragado y meano de 569 kilos.

Alberto Aguilar de salida lidió al toro sacándose a los medios corriéndole bien la mano pero sin estirarse en ningún momento.

Comenzó la faena por el pitón izquierdo con empeño y tesón y por el derecho acompaña la embestida, sufriendo una voltereta sin consecuencias. Todo el ímpetu y ganas que le puso lo volvió a demostrar tras la voltereta pero se quedó la faena en nada. No lo terminó de entender, no le bajó en ningún momento la cabeza al animal y en ningún momento dejó los pies quietos. Tras un pinchazo dejó media estocada y recibió un aviso, volviendo a entrar a matar perdiendo la muleta y salió por piernas. Silencio.

Gran oportunidad han desaprovechado los Aguilares esta tarde en Logroño para una posible sustitución esta tarde en el coso logroñés.

Como noticia de última hora decir que Cayetano se nos cae del cartel de esta tarde día 20 sustituyéndolo el diestro de Salteras, Manuel Jesús “El Cid”.