El temporal de nieve Filomena no ha azotado La Rioja esta noches con la fuerza prevista. La intensidad de las nevadas ha ido avanzando durante el día. Aunque en La Rioja Baja sí ha dejado importantes espesores de nieve desde primera hora.
En la carretera LR-123, en dirección a Valverde, se habían acumulado hasta 25 centímetros de nieve para las primeras horas de este sábado. También el pueblo de Cervera del Río Alhama ha amanecido blanco y la nieve ha comenzado a caer con ganas en Alfaro y Rincón de Soto.
Poco después, la nieve se ha extendido por la región y ha dejado bonitas postales de Arnedo y de los municipios cercanos. La gravedad de la situación ha obligado a restringir la circulación de camiones hacia Zaragoza y a embolsar estos vehículos en Calahorra.
La estampa invernal ha dejado imágenes de lo más sorprendente. En Cervera del Río Alhama, hay quien se ha atrevido a calzarse los esquíes y descender la calle Felipe Ochoa como si de una pista de esquí se tratara. También un todoterreno de la Guardia Civil ha sufrido un pequeño percance al dar una curva en las calles de la localidad.