La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Fin de semana estable en La Rioja, con calor moderado

Rioja2

0

Los protagonistas del fin de semana en La Rioja serán el sol y el calor moderado, con máximas que rondarán en el valle los 32/34ºC durante el sábado y domingo, pudiendo alcanzarse el pico de «calor» durante el domingo. Pese a la estabilidad y el tiempo veraniego, conviene matizar algunos fenómenos:

  • SÁBADO 24 DE JUNIO. Amaneceremos con algun estrato bajo en el entorno de Haro y Santo Somingo, pero que tenderán a disiparse rápidamente, para dar paso a cielos despejados, como en el resto. Tan sólo podríamos tener algunos intervalos de nubosidad alta por la tarde y algo de evolución en la Ibérica, que podrían desembocar en amagos tormentosos poco importantes y muy localizados. Los vientos serán predominantes del norte a primera hora, con tendencia a rolar a SurEste, aumentando la sensación de calor a partir de la tarde. Las temperaturas en ascenso, tanto máximas como mínimas. Ribera: 30/32ºC y 14/16ºC || Ibérica: 24/26ºC y 9/11ºC.
  • DOMINGO 25 DE JUNIO. De nuevo amaneceremos con algunos intervalos de nubosidad baja en las comarcas noroccidentales y algunas brumas o nieblas en los valles ibéricos, que levantarán con rapidez. Por la tarde, algunas bandas de nubosidad alta y algo de evolución en la Ibérica, que como el día anterior podrían dar lugar a algún amago tormentoso local y poco importante. Los vientos serán predominantes del SurEste por la mañana, rolando a NorOEste por la tarde con aumento de nubosidad baja desde el noroeste (veremos a últimas horas la barra de Cierzo sobre la divisoria con álava). Temperaturas más altas: Ribera: 32/34ºC y 15/17ºC || Ibérica: 26/28ºC y 12/14ºC.

De cara al inicio de semana, ese flujo de norte se hará un poco más intenso, con Cierzo en la ribera, lo que retendrá más nubosidad de tipo bajo por las mañanas y que persistirá localmente en la mitad occidental de la región. Las temperaturas bajarán de manera evidente pero será una normalización, con máximas que rondarán los 24/28ºC (en dependencia de lo que veamos el sol).