La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Fin de semana fresco y nuboso en La Rioja

Rioja2

0

Fin de semana alejado del tiempo habitual de verano en La Rioja. El acercamiento de un borrasca por el NorOeste de la Penínusla Ibérica con un frente frío asociado y el establecimiento posterior de flujo de norte con Cierzo y nubosidad, junto con un evidente descenso térmico, serán los protagonistas del tiempo este fin de semana en la comunidad.

El sábado comenzará con nubosidad abundante y en progresivo aumento en la región, dejando los cielos muy nubosos en las horas centrales del día, cuando el frente frío nos atraviese. Traerá lluvia débil que barrerá de Oeste a Este la región, aunque de manera más efectiva en el Oeste y en la Ibérica.

A últimas horas del día irán cesando estas precipitaciones a medida que el Cierzo se hace fuerte en el valle, lo que además provocará un descenso térmico apreciable ya en la tarde del sábado. Máximas de unos 24ºC en la ribera y de 18ºC en la Ibérica. Mínímas de unos 12ºC en la ribera y de 8ºC en la Ibérica.

El domingo quedaremos con una situación típica de nortes, con nubosidad de retención y riesgo de algunas lloviznas, más probables en la mitad occidental e Ibérica, el Cierzo se encargará de abrir más los cielos en la mitad oriental. Se consolidará el descenso térmico iniciado el día anterior, siendo un día bastante fresco, con máximas que apenas llegarán a los 20ºC en la ribera y de los 15ºC en la Ibérica. Las mínimas rondarán los 12ºC en la ribera y los 7ºC en la Ibérica.

Previsiblemente esta situación se extenderá hasta el lunes, con un cambio de tiempo previsto hacia el martes que nos devolverá el cielo azul y las temperaturas más propias del verano.