Cada uno de los que llegan a Madrid trae una historia personal a cuestas, en su mochila. Pero todos comparten la misma filosofía que arrancó el pasado 15-M en la Puerta del Sol. Algunos han llegado juntos, han caminado centenares de kilómetros hasta alcanzar la periferia madrileña. Todos coincidirán el sábado para manifestarse contra el actual sistema político y económico.
Los argumentos son los mismos que los de entonces. Tras disolverse los campamentos en las plazas de distintas ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza, plantearon esta iniciativa, que se gestó en las asambleas convocadas y coordinadas para dar un nuevo espaldarazo al Movimiento 15-M.
Precisamente, los responsables de estas marchas han contabilizado por etapas el número de personas que se iban sumando a las que emprendieron camino desde la capital de origen. Exceptuando los que se unan en Madrid, los coordinadores tienen cifras exactas de los 'indignados' que alcanzarán entre esta tarde y el sábado las calles de la capital.
Autobuses desde 35 ciudades transportan a los que se van a sumar a los caminantes y los madrileños que celebrarán una macroasamblea, que convertirá otra vez la Puerta del Sol en el epicentro del espíritu del 15-M. De momento, Majadahonda, Torrejón de Ardoz, Móstoles o San Martín de la Vega son este viernes su penúltimo destino antes de llegar a Madrid.
Calendario
Sábado 23 de julio. A las 19:00 se celebrarán conciertos. A las 21:00 la Marcha Popular llegará a la Puerta del Sol. Se harán conexiones con el resto de plazas del mundo.
Domingo 24 de julio. A las 11:00 se van a celebrar asambleas para debatir las maneras y fechas de próximas actividades reivindicativas.
Lunes 25 de julio. A las 10:00 en el Retiro se celebrarán asambleas temáticas.