Tenemos un fin de semana por delante de tiempo estable y cada vez más cálido, al menos en lo que las temperaturas diurnas se refiere, aunque tendremos algunos matices.
Sábado que amanecerá con los cielos despejados, salvo en áreas de la Ribera alta e Ibérica occidental, donde todavía podrían colarse algunos estratos de nubosidad baja empujados por el Cierzo, que se disiparán rápidamente. Las temperaturas máximas subirán especialmente en la ribera, mientras que las mínimas descenderán un poco más. Oscilaremos entre los 28ºC y los 12ºC en la ribera, y los 23ºC y los 7ºC en la Ibérica.
Domingo similar, con algunos estratos colándose por Rioja alta e Ibérica en forma de nubes bajas, aunque disipándose con rapidez. Por la tarde podría crecer algo de nubosidad de evolución que podrían desembocar en amagos tormentosos poco importantes en montaña. Las temperaturas no variarán mucho, algo más bajas las mínimas en la ribera. Oscilaremos entre los 28ºC y los 11ºC en la ribera, y los 23ºC y los 8ºC en la Ibérica.
De cara a la próxima semana, todo apunta a una clara subida térmica en su primera mitad, aunque con un aumento notable de la nubosidad de tipo medio y alto, y el aumento del risgo de tormentas por la aproximación de una borrasca. Lo iremos viendo. Más detalles en La Rioja Meteo.