El Ministerio de situaciones de Emergencias ruso dio por terminada la búsqueda de desaparecidos en el naufragio de la embarcación de recreo “Bulgaria”, que se fue a pique el pasado 10 de julio en aguas del río Volga.
Los buzos recuperaron este lunes los cuerpos de los últimos dos pasajeros que figuraban en la lista de los desaparecidos. Con el hallazgo de las dos mujeres muertas el número de personas ahogadas asciende a 122, entre ellos 28 niños, 72 mujeres y 22 hombres.
“Los cuerpos fueron encontrados a las tres de la madrugada”, informó una fuente del Ministerio de Emergencias, citada por la agencia rusa Interfax. Los dos últimos cuerpos fueron hallados en dos camarotes ubicados en las bodegas del barco.
Otros seis cuerpos fueron recuperados este domingo en distintos compartimentos del “Bulgaria”, después de que el barco, una vez reflotado desde el fondo, fuera trasladado a una ensenada cerca de la costa.
Según los datos oficiales, 201 personas, entre tripulantes y pasajeros, viajaban en el “Bulgaria”, que se hundió en apenas unos minutos a casi tres kilómetros de la costa del Volga, el río más caudaloso de Europa.
Únicamente, 79 personas pudieron ser rescatadas en medio de la tormenta y el fuerte oleaje que arreciaban en este tramo del Volga en el día de la tragedia.