El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Fomento, José Blanco, ha autorizado en su reunión de esta mañana, la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de La Rioja. Concretamente, se actuará en tramos de las carreteras LO-20, A-13, A-12, N-120, N-120a, N-124, N126, N-232 y N-323a. El importe del contrato licitado asciende a 22.210.642,48 euros.
El objetivo de este proyecto, ha detallado la Delegación en una nota de prensa, “se centra en mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras y en incrementar la seguridad vial”.
Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran “los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización”.
Además, según el comunicado, “se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial”.
Asimismo, “se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo”.
Además, estarán incluidos “todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal”.