Una exposición en Milán que recoge noventa fotografías de mujeres -anónimas o famosas, como Claudia Schiffer, Sharon Stone y Madonna- realizadas por la artista francesa Bettina Rheims estará prohibida a los visitantes menores de 16 años “por los contenidos de algunas imágenes”.
Así lo explica el Centro Internacional de Fotografía Forma, de Milán, en el norte de Italia, que acoge la exposición titulada “Puoi trovare la felicità (Puedes encontrar la felicidad), en la nota en la que la presenta hoy en su página web.
POLÉMICA SERVIDA: ARTE
Durante la presentación, Rheims se mostró en desacuerdo con la prohibición y dijo que no entiende esa decisión, informaron los medios locales.
La muestra consiste en más de ochenta retratos realizados por la fotógrafa francesa entre 1991 y 2004 y nueve trabajos inéditos, en los que aparecen elementos como la publicidad, el cine, el romance, los sueños y el erotismo.
Este carácter erótico se aprecia en imágenes como una serie de desnudos “animados por la fuerza del candor y de la devoción, por expresiones pecaminosas y arrogantes, a veces maliciosos o celestiales”.
Entre las más provocadoras o, como las define la nota, “lascivas”, se encuentra una en la que la actriz italiana Monica Bellucci representa a Salomé “derramando la sangre (de san Juan Bautista) sobre el plato” y otra en la que la Sharon Stone “picotea diamantes como Eva la fruta prohibida”.
Se trata, según la propia organización, de “una galería de perfección femenina” que constituye “un placer para los ojos” del que no podrán disfrutar los menores de dieciséis años.
La exposición es del 24 de septiembre al 23 de noviembre de 2008. Bettina Rheims : Puoi Trovare la Felicita'. FORMA Centro Internationale di Fotografia - Piazza Tito Lucrezio Caro 1 Milano, Tel: +39 02 65 53 10 57, Italy