La Mesa Sectorial de Educación, que negocia la aplicación en La Rioja de los ajustes fijados por el Ministerio de Educación, se ha levantado hoy “sin avances” y ha fijado otra reunión para el lunes, según ha informado el presidente de la Junta de Personal Docente, Mikel Bujanda.
Bujanda ha añadido que los responsables de Educación han trasladado a los representantes sindicales de la Mesa (CCOO, UGT, STAR, CSIF y STE) un nuevo y amplio documento que no incorpora las principales demandas de los profesores.
Estas exigencias pasan, según los representantes sindicales, por el respeto a los actuales ratios de alumnos por aula y que el incremento semanal de horas de trabajo de los profesores no sea utilizado como pretexto para despedir a los interinos.
En este sentido, ANPE-RIOJA concreta, en su propuesta a la Consejería, que deberá utilizar la medida que permite la ampliación hasta en un 20 % del número máximo de alumnos por aula.
Admite que Educación podrá autorizar un incremento de hasta un 10 % del número máximo de alumnos por aula únicamente para atender necesidades inmediatas de escolarización del alumnado de incorporación tardía, una vez comenzado el curso escolar.
Los representantes sindicales comparecerán mañana para informar las movilizaciones que llevarán a cabo el día 22 y también mañana celebrarán una asamblea de profesores en el instituto Sagasta de Logroño para informar de la marcha de la negociaciones.
De otro lado, los sindicatos han difundido un comunicado en el que solicitan a los empleados públicos que aporten sugerencias para recortar el gasto, indicaciones que trasladarán al Gobierno de La Rioja para que las ejecute y en consecuencia vea que “colaboramos en la reducción de todos esos gastos superfluos que permitan mejorar la cuenta de resultados”