La exposición ‘Barón d’Anglade está de moda’ se encuentra abierta al público en un nuevo espacio habilitado por la bodega logroñesa, la ‘Sala de los Tinos’, creado para albergar actividades en torno a la cultura del vino.
La muestra reúne 20 láminas seleccionadas entre las obras que se presentaron al I Concurso de Jóvenes Diseñadores ‘Barón D´Anglade está de Moda’, celebrado el pasado otoño en colaboración con la madrileña escuela de diseño IADE.
Entre ellas se encuentra la obra ganadora, “From Barón D´Anglade”, de Cristina López Zazo, y el segundo premio, que recayó en Marta Delgado, titulado “Galería D´Anglade, Barón de l´Arte”.
El objetivo de esta iniciativa es “acercar la cultura del vino a los más jóvenes y adaptarla a los nuevos estilos de vida, a una nueva generación abierta a todo lo nuevo”.
Por ello, el nexo de unión es el vino Barón D´Anglade, con el que Bodegas Franco Españolas ha querido combinar su experiencia con el patrón de la innovación. El nombre del vino y de la exposición rinde homenaje a uno de los socios fundadores de la bodega, Federick Anglade.
UNA NAVE HISTÓRICA
Dado que la bodega funciona actualmente con tecnología moderna, la ‘Nave de los Tinos’, que data del siglo XIX, ha sido restaurada para albergar actividades en torno a la cultura del vino. Se trata de una sala de fermentación con 20 tinas de madera de forma tronco-cónica, con una capacidad de 30.000 litros, que se apoyan sobre pilares de piedra.
Los viejos techos de madera, las columnas de piedra y la iluminación han sido renovados para trasladar a los visitantes a otra época que recuerda la trayectoria e historia del mundo del vino y de bodegas centenarias como ésta.
La exposición puede visitarse en Bodegas Franco Españolas (Cabo Noval, 2), de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.
LA BODEGA
Franco-Españolas es una de las bodegas centenarias creadas en La Rioja durante la plaga de Filoxera en Francia. Fue entonces cuando Federick Anglade vino a La Rioja y, junto con socios españoles, fundó la bodega en 1890. Los siguientes 9 años se dedicó a plantar viñas, fundamentalmente en las zonas de Rioja Alta y Rioja Alavesa.
Muy conocida por sus ‘Rioja Bordón’ y su popular blanco ‘Diamante’, se ha adaptado a los nuevos tiempos con ‘Barón d’Anglade’, un Reserva del que sólo se elaboran 14.000 botellas.