A consecuencia del aviso de los sindicatos CC.OO. y CSI-F de la Administración de Justicia por el “problema informático” por el que el pasado fin de semana el Juzgado de guardia “no tuvo acceso a la aplicación informática con la que deben trabajar” los funcionarios de Justicia reclaman que “se garantice un servicio técnico de mantenimiento del sistema para lo fines de semana y que el mismo debe ser efectivo e inmediato”.
La queja de los trabajadores de la Justicia se centra en las “frecuentes disfunciones del sistema de Gestión (Minerva) y del sistema por el que se realizan las comunicaciones telemáticas (LexNet)”.
Ésta es “la gota que colma el vaso de los despropósitos en cuanto a medios materiales, y especialmente informáticos, más cuando se nos está exhortando a colaborar para la digitalización de los expedientes judiciales”. Se pide a los funcionarios de Justicia “excelencia en la prestación del servicio y los medios de que se dispone son mediocres”.
Finalmente los sindicatos CSI-F y CC.OO. de la Administración de Justicia “reiteran su postura en el sentido de que cualquier cambio tendente al expediente digital debe ser consensuado con los trabajadores y sus representantes y debe hacerse con los suficientes medios materiales y personales, con el objetivo último de mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano”.