Ya se ha convertido en un ritual cada semana: enfundarse la camiseta de la Selección Española de fútbol, ataviarse con la bufanda en pleno verano y prepararse para sufrir ante el televisor.
España se la juega ante Portugal. El partido del Mundial de Sudáfrica de octavos tiene como aliciente ver a los nuestros enfrentarse a la figura madridista Cristiano Ronaldo . Un rival nada fácil para los españoles.
Para dar apoyo moral aunque sea a miles de kilómetros de Sudáfrica, bares, terrazas y locales riojanos están preparados para la cita de esta tarde a las 20.30 horas. Y eso se nota en el ambiente. Pocos son los balcones que no han sucumbido todavía a colgar de sus barandillas la bandera de España.
Y es que este Mundial ha resucitado el orgullo patriótico por la bandera, más propio de otros tiempos que de los actuales. Y no sólo de banderas vive el forofo de la selección: camisetas, bufandas, gorras, chalecos.. todo vale para demostrar que se vive con auténtica pasión un partido de la Selección.
Veremos si el calor español puede derrotar a un Portugal crecido. Esta tarde se lo contamos.