Futuro muy negro para los jóvenes

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

El presidente de las NN.GG. de La Rioja, Javier Merino, culpabiliza a José Luis Rodríguez Zapatero de que España sea el único país que no va a salir de la crisis en 2010. La razón es que “el presidente del Gobierno español no sabe gestionar la crisis económica”.

Merino se ha referido a la encuesta que aparecía ayer en 'El pais'. Algo, cuanto menos, un tanto paradójico. Desgranando los datos, el presidente de las NN.GG ha subrayado unos cuantas conclusiones, como que el 61% de los españoles desaprueba las medidas anticrisis adoptadas por Zapatero, que el 76% considera que estas medidas están llegando tarde, que el 81% cree que el presidente está improvisando y que el 85% opina que la subida de impuestos afectará a las clases medias y bajas.

Estos datos le lleva a penar a Merino que Zapatero sólo ofrece desconfianza a los españoles y a los jóvenes y las Nuevas Generaciones rechazan estas medidas y la subida de impuestos, ya que “roban la ilusión de los jóvenes para tener un proyecto de vida y emanciparse”.

La subida del IVA, para Merino, “pilla de lleno a los jóvenes y supondrá una guillotina para su economía, puesto que supondrá una subida de 2.000 euros de media en la compra de una vivienda y 420 euros en la adquisición de un vehículo, además de un ecarecimiento en el transporte público, en espectáculos culturales y deportivos o en otros artículos como ropa o artículos de electrónica.

A esta subida de impuestos hay que añadirle además el aumento del paro de los últimos meses: “En la actualidad hay 444.000 jóvenes menores de 25 años en el desempleo. Ésto combinado con la subida de impuestos va a ser letal para las expectativas de los jóvenes”.

El presidente de las NN.GG ha puesto como ejemplo La Rioja: “Es la comunidad que menos paro registra en España y si no crece el paro, ya se pueden bajar los impuestos para potenciar el consumo. Lo contrario de lo que hace Zapatero: más paro y más impuestos”. Desde las Nuevas Generaciones han pedido medidas para paliar esta crisis en forma de deducciones o de bajada de impuestos.