La portada de mañana
Acceder
La presión fiscal cae en España y deja margen para subir impuestos a ricos
EEUU ha enviado más soldados y aviones tras cada escalada de Netanyahu
Opinión - Los secretos de alcoba del 23F. Por Carlos Fonseca

Galiana anuncia las próximas licitaciones de los colegios de Agoncillo y Pradejón y una nueva orden de la Escuela Rural

Europa Press

0

El consejero de Educación, Alberto Galiana, ha anunciado hoy, en el pleno del Parlamento de La Rioja las próximas licitaciones de los colegios de Agoncillo y Pradejón por importes de 5.200.000 euros y, aproximadamente, 14.800.000 euros respectivamente. “La apuesta por las infraestructuras educativas es firme e inequívoca”, defendido al responder a un pregunta planteada por la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Pilar Arméndariz.

También en el ámbito educativo, el consejero ha asegurado que la nueva orden de la Escuela Rural supondrá un “salto cualitativo en su mejora y funcionamiento”. Ha explicado que incluirá desde una distribución de espacios hasta itinerancias, pasando por número de unidades o cómo se establecen las jornadas.

Galiana ha respondido a una interpelación de la socialista Teresa Villuendas recordando que los Centros de Escuela Rural Agrupada con instrucciones que datan del año 1994. Villuendas, por su parte, ha defendido que es “imprescindible incentivar la estabilidad” del profesorado y poner en marcha “medidas atractivas” para mantener la escuela rural. Esta ha dicho sentir “desconfianza” con los planes del actual Gobierno riojano en la escuela rural y, “consciente de la complejidad” de su mantenimiento, según ha señaladado ha abogado por un Plan Integrado a futuro para el mantenimiento de la misma.

El consejero de Educación, Alberto Galiana, ha puesto en valor que iniciara el curso en la escuela de Baños de Río Tobía y ha asegurado que se seguirá apostando por mantenimiento de esta escuela “incluso en un momento de descenso demográfico” y ha reconocido que tiene mayor nivel de interinidad.

Como medidas puestas en marcha, ha apuntado la posibilidad de posibilitar que los docentes interinos estén más de un curso asignados; lo cual, ha creído, “es un paso y habrá que adoptar más”. Finalmente ha dicho ver “puntos de coincidencia” con el PSOE y se ha mostrado “dispuesto a trabajar” con Villuendas en ese tema.