GALLEGAS.-Las anécdotas de la mañana

0

Un candidato del BNG de Vigo denunció hoy haber sido testigo de cómo un hombre votó por él y por su mujer en el mismo colegio electoral en el que él ejerció su derecho democrático.

Según aseguró, el votante que se encontraba delante de él en la cola hacia la mesa electoral, depositó dos papeletas en el momento de llegar a la urna: el suyo propio y el de su mujer.

Así, criticó este comportamiento y el del presidente de la mesa, “que no se dio cuenta de que votaba dos veces”, según indicó, por lo que aseguró que denunciará el hecho.

Por otra parte, en el colegio de García Barbón, también en la ciudad olívica, dos apoderadas del BNG criticaron los vítores de 'Presidente, presidente' esgrimidos por un grupo de personas cuando el candidato a la presidencia de la Xunta del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, depositó su voto en la urna correspondiente.

Feijóo, que acudió a votar acompañado por conocidos y miembros de las juventudes de su formación --Novas Xeneracións (NN.XX.)--, fue señalado por un grupo de unas 20 personas, comportamiento que los supervisores del Bloque denunciarán por incumplir la normativa electoral que prohíbe pedir el voto el día de las elecciones.

INDIGNACIÓN

La nota más simpática en Vigo la pusieron dos mujeres que, al ejercer su derecho al sufragio, manifestaron su “indignación” y “malestar” porque en las listas del censo electoral aparezca, junto al nombre del votante, su fecha de nacimiento.

Ambas señoras mostraron públicamente su enfado porque todo el mundo presente en el Instituto Santo Tomé de Freixeiro pudiese conocer sus edades.

La primera anécdota del día la protagonizó un votante en Santiago que, a primera hora, depositó su credencial en la urna y se llevó el sobre con la papeleta en el bolsillo.

El despiste sucedió al poco tiempo de abrirse los colegios electorales, sobre las 9.30 horas, en una de las mesas habilitadas en el Instituto de Educación Secundaria Arzobispo Xelmírez II, en la capital gallega.

Debido a los nervios, este ciudadano confundió su carnet de identidad con el sobre del voto en el momento de la votación, por lo que los documentos acabaron en lugares equivocados.