La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el PP está hoy con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al tiempo que ha defendido el pacto “con luz y taquígrafos” y dentro del “marco consituticonal y del Estado autonómico” con Vox.
Así lo ha señalado momentos antes de la toma de posesión de Mañueco como máximo responsable del Ejecutivo autonómico. En este marco, ha recordado que el PP gobierna en Castilla y León desde 1987 y cuenta con la “confianza” de los ciudadanos, una confianza, en sus propias palabras, basada en la “solvencia del trabajo bien hecho” y en una “buena gestión”, lo que, a su juicio, ha situado a esta comunidad “al frente de las políticas sanitarias, al frente de las políticas educativas y al frente de las políticas de los servicios sociales”.
Y todo ello, ha añadido, con una “buena gestión económica” que hace que en esta Comunidad se puedan “bajar impuestos y se pueda seguir avanzando en esa gestión de bajada de impuestos”.
“Hoy es un día importante para la gran familia del Partido Popular, porque retomamos en una nueva legislatura ese compromiso con los castellanoleoneses, con un nuevo Gobierno en el que va a seguir al frente del Partido Popular y un compromiso de servir a los castellanoleoneses y seguirlo haciendo desde las convicciones de un partido constitucionalista, de un partido autonomista y de un partido que tiene en el centro de todas sus políticas a todos y cada uno de los más de dos millones y medio de españoles que viven en esta Comunidad autónoma”, ha apostillado.
Gamarra explica que Fernández Mañueco ganó las elecciones y que la legislatura que se inicia hoy va a ser “fundamental” para que esta Comunidad, “en un momento muy complicado”, tenga las políticas económicas y sociales que necesita “para garantizar la igualdad, la cohesión social, la cohesión territorial y, sobre todo, unas políticas económicas que, ante las subidas de impuestos desde el punto de vista nacional, permitirá hacer frente a una dura situación”.
A preguntas de periodistas, ha insistido en que, a pesar de la ausencia del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, el partido está con Mañueco y que Feijóo se reunirá “muy pronto” con el presidente de la Junta. “Está temas importantes para España porque somos muy conscientes de cuáles son las prioridades y lo importante es que al final estamos en todo y es por eso por lo que los españoles confían en nosotros, porque somos capaces de estar atendiendo lo que son las dificultades del día a día de los españoles”, ha argumentado.
Por último, y sobre el pacto con Vox, ha asegurado que a Mañueco lo que le ha movido desde el “primer momento” en que se cerraron las urnas era la “estabilidad y gobernabilidad” de Castilla y León y hacerlo, ha subrayado, “en el marco constitucional y en el marco del Estado autonómico”, en el que el PP “cree y defiende”.
“Y además creo que es muy importante haberlo hecho con un acuerdo que es transparente, que es público y que con luz y taquígrafos conocen perfectamente todos los ciudadanos de Castilla y León”, ha concluido.