Gana la FOTA: un solo Mundial en 2010

Rioja2

0

El próximo año el Campeonato Mundial se disputará con las reglas de 2009, mientras que Max Mosley, presidente de la FIA, no se presentará a la reelección, según acordaron en París ambas partes.

El acuerdo fue anunciado al término de un Consejo Mundial Extraordinario del Deporte del Automóvil para tratar de acabar con las discrepancias entre Mosley y los equipos por el proyecto de la FIA de limitar a partir de 2010 el presupuesto de los equipos a 45 millones de euros sin contar los gastos de patrocinio y los salarios de los pilotos.Los constructores no se oponían a la rebaja de los costes pero reclamaban un plazo mayor para ponerla en práctica.

Ante la negativa de Mosley a cambiar sus planes, la FOTA anunció la creación de un Mundial paralelo al de la FIA.

El presidente de la FIA amenazó con llevar a los tribunales a los equipos que disputasen dicho Mundial alternativo y señaló que se volvería a presentar a la reelección si los equipos no aceptaban su proyecto. Además justificó que sus medidas iban destinadas a facilitar la llegada de nuevos equipos ante la baja de algunos de los tradicionales mermados financieramente por la crisis económica.

Al final Mosley ha tenido que dar marcha atrás y, aunque la norma del límite presupuestario se aplicará en un futuro

, él no se presentará a la reelección como presidente de la FIA. La calma parece que ha vuelto al 'Gran Circo'.