El partido es vital para conseguir el objetivo del tercer puesto. Los cántabros, actuales poseedores de la ansiada posición, llegan al partido con 2 victorias de ventaja sobre los riojanos, con lo que una victoria local pondría la clasificación al rojo vivo.
Con este partido el SantaMaría cierra el ciclo de partidos que le han enfrentado a los 4 primeros de la tabla. Ganar supondría cerrar el balance con 2 victorias y 2 derrotas.
Por los locales destaca la vuelta a una convocatoria de Óscar Pérez, una vez superada su lesión. En el lado negativo se encuentra la baja de Paco Manzanares, que casi con toda probabilidad se perderá lo que queda de temporada.
En frente estará el potentísimo conjunto santanderino. Se trata de un conjunto muy completo que posee un potencial ofensivo brutal. A los Lorenzo, Díaz, Lombera se han unido a lo largo de la temporada dos jugadores muy fuertes, el alero Diethorn y el ex del Hormigones Villamuriel Pakalniskis. Esperamos una buena afluencia de público debido a lo importante del compromiso.