El Diputado Regional del Partido Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha subrayado que “la X Legislatura en la Cámara Regional no comienza bien porque se ha producido un pacto de las izquierdas en La Rioja (PSOE-IU-UP). El PSOE se echa en brazos de la izquierda más radical de este país, algo que no compartimos”.
Jesús Ángel Garrido, acompañado del también Diputado y Coordinador General del PP de La Rioja, Diego Bengoa, ha realizado estas afirmaciones hoy, día 20, tras finalizar la sesión plenaria en la que se ha elegido a la Mesa de la Cámara, presidida por el socialista Jesús María García.
“Felicitamos al nuevo Presidente de la Cámara pero, vista su trayectoria, le exigimos que sea el Presidente de todos los diputados, que trabaje sinceramente codo con codo con todos y no sea un Presidente de parte”, ha subrayado.
“Vamos a hacer una oposición responsable. Somos conscientes de que hemos entregado una herencia muy valiosa al PSOE, que tiene que cuidar y no dilapidar. Los riojanos se merecen que la libertad y prosperidad que hemos gozado hasta ahora se mantengan. Vamos a estar vigilantes para que no se dilapide la herencia que reciben de los gobiernos del Partido Popular”, ha señalado.
A preguntas de los periodistas sobre si repetirá esta Legislatura como Portavoz del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido ha apuntado que esa cuestión se abordará “cuando toque. Hoy toca valorar los sucedido en la sesión de hoy”.